Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Unas fotos 照片

Nacer 出生 chū shēng

Nacer 出生 chū shēng

 

Por si os interesa saberlo.Hui y Qiong han tenido este lindo bebé, que se suma al la linda niña que tienen en China

¿A que son preciosos los dos?

 

Historia de una aldea 村史 cūn shǐ

Historia de una aldea  村史 cūn shǐ

Esta aldea está en el norte de España y es donde empieza la historia de mi vida.

Un recién llegado de un pueblecito... siguiendo a una chica preciosa, se casan y forman lo que hoy es mi pequeñita familia.

Que no tiene aspecto de ir a crecer mucho, no hay niños.

¿Quien nos va a cuidar cuando seamos mayores?

这个村是在西班牙北部和地方的故事,是我一生中开始。
到一个村庄的新人...下面的一个美丽的女孩,结婚,形成了现在我的小家。
这不像将增长不多,没有孩子。是谁在照顾时,我们长大?

Viento 风 fēng

Viento  风  fēng

Ya me conocéis y sabéis que con ese titulo, solo voy  a hablar de lo que no me gusta, no me gusta el invierno, ni la lluvia, ni el frío,  ni la gente borde, no me gusta la enfermedad, ni las tristezas, ni  ir de compras, ni siquiera me gustan las rebajas, y ahora le añadimos... no me gusta el viento, ni sus efectos...

Bueno, supongo que algo bueno tendrá, transporta las semillas ¿pero hace falta que sea tan fuerte? ¿Para que este terrible viento?

En chino se dice fēng风, que suena parecido a mi nombre fēn: 芬 pero cuidado que mi nombre significa fragancia, para decir viento hay que remarcar la g del final, porque sino te quedas en suave fragancia, si pierdes la g pierdes la fuerza, jaja

Se la lleva el viento, ufuffu

Me duele la cabeza ¿se nota?  

¿Los globos vuelan con viento o sin el?

¿En Madrid hace viento?

En Valencia hace muchoooooooooooo.

 

你了解我,知道这个头衔,我的发言只是我喜欢,我喜欢冬天,也没有雨,不冷,也不是人民一边,我讨厌这种疾病,也没有悲伤,或去购物,甚至不喜欢折扣,现在我们加入...我不喜欢风的影响...
嗯,我想这是好将,但携带的种子必须如此强烈?为什么这个可怕的风?
冯说,在中国风,像我的名字芬的声音:芬但要注意的,我的名字的意思是香水,风说,我们必须注意到克从最终,否则您保持香味,如果你失去你失去了力量克,贾贾
这正好风,ufuffu
我头疼,你通知?
"气球飞行的有或没有风?
这是在马德里风?
Muchoooooooooooo前在瓦伦西亚。

 

Impaciente 心急 xīn jí

Impaciente   心急   xīn jí

Mi hermana ha vuelto ha dar síntomas de su tremenda impaciencia y lo peor es que me ha sacado lo que no quería decir, resulta que de vez en cuando le escribo una cartita, por que a las dos nos encanta recibir correo tradicional y desgraciadamente solo recibimos ya carta del banco, y de paso le mando lo que a mi me parece que son las dos mejores revistas que se editan hoy, Atalaya y Despertad, el caso es que se las mandé la semana pasada y hoy al hablar con ella por teléfono le he preguntado si las había recibido ....ERROR, acto seguido a empezado su implacable interrogatorio, hasta que ha conseguido sacarme que esta vez y sin que siente precedente va una sorpresa añadida. No por que medio mundo celebre navidad, no porque sea obligado regalar, no porque tenga compromiso ninguno, solo y exclusivamente porque me encanta regalar, porque la quiero un montón y porque el moradito es el color de moda este invierno.

¿Te parece un bonito camino para recorrer?

Muchedumbre 人群 rén qún

Muchedumbre  人群  rén qún

Una de las cosas que menos me ha gustado de mis viajes a China a sido la aglomeración permanente de gente en todas partes miles de personas y a casi todas la horas...Pero ahora que veo esta foto, creo que se parece bastante...

Es broma no tiene ni color... China y España creo que no tienen casi nada en común, ni siquiera parece que tengamos el mismo cielo ¿será el mismo planeta?

Ridículo荒诞 huāng dàn

Ridículo荒诞 huāng dàn

A mi me parece ridículo esto de la foto, pero a ellos les parece precioso, lo de los gustos es una cosa maravillosa, porque así todo es susceptible de venderse, Si no algunas cosas serian imposible de verlas por ahí y en la variedad está el gusto ¿no?. Por cierto esta foto es en Shanghai en el 2007,¡ Que lejos esta esto ya! y¡ que diferente lo que he visto de Shanghai en el 2009.!

Que  es lo más ridículo¿ que has visto tu?

Enamorarse a primera vista一见钟情 yī jiàn zhōng qíng

Enamorarse a primera vista一见钟情  yī   jiàn zhōng qíng

Lo que no está tan claro es que eso sea Amor, ¿que cosas son las que a primera vista nos llaman la atención? Quizás los ojos o los labios, quizá su habla locuaz, o que baila como nadie, igual es muy gracioso, pero ¿cuales son las cosas que pueden mantener ese amor muchos años?

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,  no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad.  Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

 El amor nunca falla.

Esta es la descripción que da la Biblia de lo que es el amor. ¿Verdad que así si se pueden vivir juntos muchos años?

En el amor no caben los malos tratos, ni los malos modos, ni otras muchas cosas que hoy tristemente parecen estar de moda.

 

 

Parar 停止 tíngzhǐ

Parar  停止  tíngzhǐ

Parar el tiempo                      停止时间

Parar la hemorragia               止血

Parar el coche                  车停下来

Parar en seco                  突然停止

 

 

¿Qué quieres parar tú?

Yo quiero parar de trabajar y que pare el viento.

No estaría nada mal que pararan las angustias, pero de hecho eso espero que paren pronto los sufrimientos, lo que está parado desde hace casi un año, es mi hijo que está en el paro, y a mi perro hay que decirle a menudo que pare pero no hace caso, no para ni un momento.

¿Estas deseando que paremos esto?

Vale...ya he parado.

你停止自己?

我想停止工作,停止风。

不会坏制止这些忧虑,但事实上,我希望不久停止痛苦,因为近一年立场,是我的儿子谁是失业,和我的狗往往需要告诉停下,但忽略,没有一刻。

你是希望我们停止呢?

好吧...我已经停止。

 

Autobus 公共汽车 gōng gòng qì chē

Autobus   公共汽车  gōng gòng qì chē

Viajar en autobús

Todos sabéis que no me gusta viajar, pero a vosotros que os gusta tanto, hay que ver las manías que tenéis. Sé que algunos para viajar en autobús os ponéis música en vuestro flamante mp3, otros veis encantados la maravillosa película que os pongan, se que tú te aprendes de memoria cualquier cosa que se vea por la ventanilla durante el camino, y se que hay uno que se duerme según arranca el autobús y no es que vaya en cama, hay quien hace todo el viaje comiendo golosinas ó patatas fritas, se que uno va jugando en su play y no se entera siquiera si vomita el de al lado, hay una que se pone el antifaz y la almohadilla, y otros...

Pero hoy mismo me he enterado que hay uno entre mis allegados, que se sienta en  el asiento del pasillo y 12 horas después sigue en el mismo sitio y posición sin hacer ninguna de las cosas citadas ¿te lo puedes imaginar?

Viajar 12 horas y ni ver siquiera la tele o la ventanilla, vista al frente fija y perdida...

¿Será que tiene una rica vida interior?

¿Estará hipnotizado?

¿Entra en trance al subir al autobús?

¿Estoy preocupada que te pasa?

¿Alguien conoce algún caso similar?

Salir airoso 九死一生

Salir airoso 九死一生

Salir airoso muchas veces es cuestión de actitud, hay situaciones en las que hay que tener ganas de luchar, porque si no te arrastran como un torbellino y te tragan sin remedio, algunas veces es cuestión de estar en el sitio incorrecto en el momento inapropiado y no hay nada que hacer, sencillamente te traga, pero terremotos y catástrofes insuperables no es a lo que una persona normal se enfrenta todos los días, mas bien casi nunca. Pero el día a día si tiene muchos retos que hay estar conscientes para poder salir airosos, en tiempos de crisis económica, pequeños cambios es lo que puede ayudarnos a sobrevivir, al empezar un nuevo reto, quizás un trabajo, una nueva amistad, ó la perdida de un ser querido, entonces sí que la actitud es muy importante.

坐视不理 zuò shì bù lǐ

坐视不理  zuò shì bù lǐ

Significa: permanecer con los brazos cruzados, en la mayoria de las ocasiones me parece mal que la gente tome esa actitud, pero tambien me parece que otras ocasiones es la mejor  opción. Cuando un superior te dice que no tomes partido, que no tienes nada que hacer, cuando realmente el esta muy por encima de los que son tus posibilidades,¿que hay que hacer? Esperar a que los acontecimientos sigan su rumbo, que el rio llegue al mar, en este caso es la ria, pues estamos en BIlbao.¿sabes como se llama la ria de Bilbao?

Volver la cabeza 回头 huí tóu

Volver la cabeza  回头 huí tóu

Esto es lo que hay, algunos deben estar arrepentidos y han vuelto la cabeza, creo yo, porque el caso es que me voy de viaje en unas horas y esto es lo que queda,

¿Qué soluciones hay? Ninguna, confiar en que Lang y Coco sean buenos padres

Y los cuiden, y también en que el vecino no se ponga muy nervioso y...

Nosotros tenemos por delante un bonito fin de semana, para ver viejos amigos, hacer nuevos, recoger nuestros regalitos traídos de lejos y repartir algunas de las cositas que hemos hecho con nuestras manitas y mucho cariño, tengo un montón de fotitos por poner de ese tema, pero no tengo tiempo, que rabia de tiempo que se va volando...Por cierto los últimos que se han ido son Nuevo y Patitas, Espero que estén bien, Nuevo llevaba unas heriditas en una pata ¿qué será?

 

Todavía tengo 9 perros 还有9 只狗

Todavía tengo 9 perros   还有9 只狗

En mi casa todavía tengo 9 preciosos perros, mañana se va otro, una hembrita preciosa.

在我的家还有好看的 9 只狗,明天一只狗出去,美母。

 

Visitar a los parientes 走亲戚 zǒu qīn qì

Visitar a los parientes 走亲戚  zǒu qīn qì

Que alegría da la visita de parientes, aunque requiera ciertos ajustes o cambios en la rutina, uno ya no puede andar en ropa interior por casa, ni tirarse a pierna suelta en su sofá favorito, hay que fregar más platos, etc.

Pero también se comparten recuerdos y experiencias, que bonito es formar parte de una familia.

A mi personalmente me gusta celebrar que tengo parientes.

Este año ¿tendré día de las hermanas? Por si acaso yo ya he empezado mi regalo, y creo que me va a quedar perfecto. Que pena no puedo poner la foto, pues se perdería la emoción del desconocimiento, ahí que esperar.

 

但走亲戚我们,应该改变事,但是我们都很高兴

 

Situación inestable风云fēng yún

Situación inestable风云fēng yún

El clima es inestable, mi nivel de chino es inestable, muchas cosas son inestables, pero siempre que llueve y hace sol sale el arco iris, eso no cambia desde tiempos de Noe.

 

 

天时是风云,我的中文是风云,很多东西是风云,但是如果下雨和太阳升起有虹,这个事不改变了从诺亚的日子。

Suelo 楼 lóu

Suelo 楼 lóu

 

Algunas cosas son únicas, extraordinarias, y se van haciendo famosas según les caen los años y también cuando van de boca en boca, cuando pasa el tiempo las va dejando unas marcas que las hacen irrepetibles, y traen a nuestra mente recuerdos de otros tiempos. Quizás alguien sepa a que me refiero, o quizás cada uno pueda pensar en algo específico. Pero seguro que todos no están de acuerdo, en que el paso del tiempo mejore las cosas y mucho menos a las personas.

Pero esta es ciertamente mi opinión, el tiempo mejora a aquellos que están conscientes de esta necesidad  y mejora las cosas que son de autentico valor. ¿o no?

Por cierto, por si alguno no lo sabe, estas son las famosas baldosas de Bilbao.

No funciona 失灵 shī líng

No funciona 失灵 shī líng

Muchas cosas no funcionan, mi teléfono fijo no funciona, mi cabeza no funciona, así casi nada funciona, hoy se supone que iba a ser un gran día de fiesta en casa, a cambio es un día más de cama y pastilla. Pero mis 11 perros están preciosos ó¿ no estas de acuerdo?

很多事不灵,我的电话不灵,我的头不灵,今天我们想在我的家有佳节但是不能,卧床和服药.但是我的11只狗是好看, 你不同意吗?

Muy bonito 美丽 méi lì

Muy bonito 美丽  méi lì

Esta es una amiga de Shanghai tiene una tienda preciosa y ella es muy cariñosa y también muy guapa

这是上海的朋友她有一个好看的商店,她是很可爱和美丽。

Estos también son muy bonitos

这些也很好看

Humedad 潮湿 cháoshī

Humedad   潮湿  cháoshī

Todos los que me conocen saben que no me gusta la lluvia

Pero si que reconozco que es necesaria, por que sin lluvia no

Paisaje verde, no hay verdurita rica, no hay ríos y otro montón

De cosas que me gustan mucho, así ¡que viva la humedad!

Que bonito es el norte de España, hemos recordado viejos tiempos

Y visto muchos buenos y antiguos amigos, ¿tira la tierra?

O ¿tira la sangre?

Menudo verano ...¡cuantos viajes!

¿Donde estáis? 你们在哪里?

¿Donde estáis?  你们在哪里?

Estamos en el norte de España

我们在西班牙的北方