Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Unas fotos 照片

Subir 向上 xiàng shàng

Subir    向上	xiàng shàng

Fuente 喷水池 pēn shuǐ chí

Fuente   喷水池   pēn shuǐ chí

El agua que no has de beber déjala correr,

水您不必须喝离开跑

 

Tender la ropa 晾衣绳 liáng yī shéng

Tender la ropa  晾衣绳	liáng yī shéng

 

Cuando yo era pequeña oí muchas veces decir "hay ropa tendida", en los lugares más insospechados, y yo pensaba," que tontos que están, yo no veo la ropa en ningún sitio".

Y resulta que la ropa era yo, que estaba en un sitio donde la conversación no era apropiada para menores o para mí en concreto, ya no lo oigo, quizás porque ya no soy una niña o porque ya no hay conversaciones inapropiadas para menores, o que los menores están muy espabilados. En mi caso, si hay ropa tendida, hay muchas cosas de las que no quiero hablar en este momento.

当我是小的我经常听见言"是趋向的衣裳",在最无嫌疑的地方,并且我认为",那个蠢货他们是,我没看见衣裳无处"。

并且是衣裳是I,我是在站点交谈为未成年人或我特别是不是适当的那,我不再听见它,或许,因为不再我是女孩或,因为不再有不合适的交谈为未成年人,或者谁未成年人是非常惺惺。 在我的情况,如果有趋向的衣裳,那里是许多事,其中我不想要讲话在这片刻

 

 

 

Gaviota 鸥 ōu

Gaviota 鸥 ōu

Esta foto me la ha mandado mi cuñada y me parece preciosa.

这张照片我的姑给我,我感觉非常好

llueve mucho 大雨

llueve mucho 大雨

Creo que eso es lo unico que he aprendido en ete viaje, porque es la frase que se repite todos los dias, aunque tambien hace mucho calor y tenemos muchas horas de tren, puedes elgir pero aqui todo es a lo grande y el resultado es lo que ves en esta foto , osos panda gigante pero  monton y preciosos, se nos han olvidado las ultimas 33 horas de tren.

Estoy muy cansada 我很萎顿 Wǒ hěn wěi dùn

Estoy muy cansada 我很萎顿 Wǒ hěn wěi dùn

De verdad que estoy super cansada, porque los nisperos se han pasado y tengo que quitarlos y tiene que ser rapido porque se pudren y se llenan de bichitos, menos mal que la piscina esta de vicio, tiene la temperatura justa para que el cuero te descanse y dormir a pierna suelta... ellos no se han bañado pero parece que si ...

 

Sin darse cuenta 不知不觉 bùzhībùjué

 

El tiempo pasa volando, yo aun  me acuerdo cuando pensaba que mi padre se parecía a Clark Gable jajaja

时光易逝 shí guāng yì shì ,我还记得但我觉得我爸爸好像Clark Gable哈哈哈

Palacio de cristal 晶体的宫jīng tí de Gōng

Palacio de cristal 晶体的宫jīng tí de Gōng

En Madrid hay algunos edificios verdareramente bonitos, me gusta pasear tranquilamente para poder verlos, A ti te gusta ?¿Sabes donde esta este?

在madrid存在有些楼真漂亮,我很喜欢溜达为了看。你喜欢吗?你知道这些在那里?

Enfermar 生病

Enfermar 生病

Es posible que todos lo sepais , tenemos la varicela en casa, ya continuaremos ccon esto otro día

可能你们知道我家人有varicela

 

Entregarse a fantasías 异想天开 yì xiǎng tiān kāi

Entregarse a fantasías  异想天开 yì xiǎng tiān kāi

¿Tú crees que es entregarse a fantasías pensar que  estas fotos son parecidas?

Me da la risa, pero lo veo precioso, solo siento que va muy lento, muy muy lento.

 

Tener 有 yǒu

Mi casa ahora tiene:agua, nísperos,sol.

现在我的房子有: 水,枇杷, 太阳.

Montaña 山 shān

 

En la montaña tambien se está muy bien

在山也很好

Porque se respira muy bien

因喘气很好

Playa 海滩 hǎi tān

Playa   海滩 hǎi tān

海滩我很喜欢     Me gusta la playa

现在没有人在海滩 Ahora no hay nadie en la playa

 

 

 

 

Escaleras 扶梯 fú tī

Escaleras   扶梯  fú tī

solo falta uno 惟有某人没来 wéi yǒu mǒu rén méi lái

solo falta uno  惟有某人没来 wéi yǒu mǒu rén méi lái

Dormir 睡觉 shùi jiào

 

No entiendo muy bien por qué la expresión "vida de perros" tiene connotaciones negativas, la verdd es que a mí me parece que los perros viven muy bien, por lo menos los tres que viven en "Qué bueno y qué agradable".

Fíjate en el nuevo, eso es lo que hace todo el día, comer y dormir. Claro que en su favor diré que tiene 20 días.

Dormir es algo buenísimo, ayuda a crecer sano, pone en orden los conocimientos adquiridos en el día, nos da vigor para afrontar el día siguiente, repara el cansancio del día anterior...

¿Cuántas horas son necesarias?

Depende de la clase de vida que llevemos. La verdad es que tampoco lo entiendo muy bien. Cuando eres joven duermes una barbaridad, y los abuelos también, pero en horarios diferentes. ¡JAJAJAJA!

Buenos dias 早上好 Zǎoshanghǎo

Por fin, hoy apetece decir buenos días.

Cada día  sale el sol, pero no todos los días se ve brillar, parecido pasa con nosotros, vivimos pero no todos los días brillamos.

Hoy sí es un día brillante, las amas de casa seguro que aprovechan para poner lavadoras y colgar la ropa hoy que se puede secar estupendamente.

Los pequeños agricultores saldrán a sus huertas, para ver los destrozos causados por las lluvias, también para sembrar sus semillas ahora que la tierra que ya había sido movida estará perfecta para sembrar.

Seguro que mucha gente sale a pasear, y los vendedores de mercadillo se frotarán las manos pues es primeros de mes y un día soleado, seguro que también incita a visitar los mercados al aire libre.

Las lluvias nos han limpiado los coches pero nos han ensuciado los cristales de casa.

Quizás los días de lluvia hemos aprovechado para estudiar chino ahora podemos salir a practicarlo.

Si hemos cogido algunos gramitos de más, hoy podemos salir a rebajarlos, un paseo en bicicleta, footing, un paseo por la playa, etc....

En fin BUENOS DIAS.

 

Voluntarios 自愿 zì yuàn

En nuestro maravilloso planeta hay mucho trabajo para hacer, y hay muchísimas organizaciones que trabajan duramente, millones de personas que hacen trabajo voluntario de muy diferentes índoles y con muy diferentes fines y todos ellos seguro que merecen un aplauso. Algunos de esos trabajadores están más en lo cierto que otros, en algunos casos su trabajo es más admirado que el de otros, algunos trabajan duro y se ve muy poco, algunos trabajan duro pero en sitios equivocados, incluso algunos son criticados duramente por que no son comprendidos, pero sigue siendo en todos los casos trabajo voluntario, o sea  trabajo efectuado de buena gana de su propio agrado y sin remuneración económica significativa.

Todo esto es para haceros notar que mi lista de posibles voluntarios sigue vacía.

VACÍA

VACÍA

 

 

 

Llover 下雨 Xià yǔ

Hoy es viernes y el pronóstico del tiempo para mañana da lluvias, ¿te lo puedes creer? A mi no me gusta la lluvia pero desde que tengo mi huerto le veo algunas cosas buenas, se me riega solo, pero además se riega mucho mejor, si la lluvia es suave se pone la tierra súper suave en tempero que dicen los huertanos y huele de maravilla, me encanta el olor de la tierra mojada, y si llueve fuerte se me llenan las reservas de agua, y empapa la tierra y hace que las malas hierbas crezcan rápido eso tiene de bueno que las arrancas de una vez, si no es así, te van saliendo poco a poco y siempre hay hierbas adventicias. Y el agua de lluvia si es de tormenta debe tener algo especial porque después de una tormenta todo el campo se pone muy bonito.

Pero no es el caso de la ciudad, se pone horrible cuando llueve, la mia se encharca y parece un riachuelo sucio, pero hay a quien le encanta la lluvia incluso salen a pasear y debe haber, de echo hay los que cantan bajo la lluvia, pero a mi, no me gusta, podia llover de noche o si no  cuando llueva yo no me voy a levantar, ya lo sabeis si llueve no me llameis para nada, estaré durmiendo.

Vacaciones 休假 xiūjià

¡Qué bonito es tener vacaciones! ¿Qué sueles hacer tú en vacaciones?

A mí lo que más me gusta es descansar mientras leo y si puede ser al sol ya todo perfecto, el libro que me he leído este fin de semana es “El símbolo de cobre”, me ha encantado. Está ambientado en la edad media y trata de una chica que quiere ser herrera y la vida la va tratando mal, pero es una luchadora, y la verdad es que consigue lo que parece increíble. Es bastante entretenido y se pueden sacar algunas moralejas y aunque tiene algunas escenas que no me agradan por lo general lo recomiendo, yo me lo he leído en el fin de semana pero seguro que a alguno le puede hacer disfrutar una buena parte de las vacaciones. Y si crees que no te gusta leer prueba este libro y luego me dices si no te gusta, mi teoría es que si crees que no te gusta es por que todavía no has encontrado el libro perfecto para tí. Y qué hay mejor para unas vacaciones que un viaje a Inglaterra y a  la edad media, sin preocupaciones de maletas ni de dinero, sin mareos ni pérdidas, ¡un chollo! Y después  a trabajar sin estrés ni nada. Seguro que el estrés post vacacional lo provoca el lío que se monta mucha gente en vacaciones que las acaban más agotados que cuando las empiezan, pero claro, se puede entender que necesiten emociones, pues su vida igual no tiene emociones. ¿Qué son emociones?

...Yo hablaba de vacaciones...¿qué son vacaciones?

Lo que nos está pidiendo este sofá, eso son vacaciones. ¿Lo oyes? Dice..."coge el libro y túmbate a leer".