Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Hola a todos 大家好!

Con el idioma chino no hay atajos, hay que oírlo mucho, mucho, mucho. Y para eso hay numerosas opciones, la más cara es viajar a China y pasear por sus calles, saludar a sus gentes, a parte de cara esta opción tiene algunos inconvenientes más, necesitas tener días libres, en realidad más que días porque solo en el viaje se van a ir dos días por lo menos, aunque en mi caso el viaje ya fue entre chinos y pude ir “charlando”, otro inconveniente es que no tendrás todas las cosas a las que estas acostumbrado, aunque con dinero las puedes conseguir, porque en China hay de todo. Quizás el inconveniente más grande sea convivir con una cultura tan diferente a la nuestra, basada en unos valores tan diferentes a los nuestros, por lo menos a los míos, el dinero no me gusta mucho, más bien no me gusta nada, y en China en general les encanta ¿Sabéis cuál es una de las primeras preguntas del interrogatorio al que me sometían cada vez que conocía a alguien nuevo? …..

Otra opción para escuchar chino es tener amigos chinos aquí, eso también puede ser difícil porque en general están muy ocupados y tienen un círculo bastante cerrado.

Otra opción que yo uso con regularidad es QQ  ¿sabes lo que es?

Hay mas opciones, pero para abreviar, o ir al grano la que a mi más me interesa es que repases mis vídeos  哈哈哈哈.

 

 

在右边temas里有汉语和西班牙语的课

0 comentarios