Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Regalos con amor

¿Qué es esta cosa? 这个东西是什么?Zhègè dōngxi shì shénme?

Celebrar 庆祝 qìngzhù

Lo de celebrar es una cosa para gustos, yo como soy rara hay cosas que no entiendo. Yo celebro muchas cosas, pero no todas hago fiesta, celebro el día de las hermanas pero en realidad aunque tengo dos hermanas maravillosas solo lo celebro con una, ¿por qué? No lo sé. El mundo en general se queja de tener que regalar obligado en algunas de sus celebraciones, pero se supone que si se quieren tanto y están tan contentos, no debe ser una carga, pero claro como resulta que el regalo va a gustar más cuanto más caro sea, pues se necesita una pasta para cumplir con todo el mundo. Además como  tiene que ser en las fechas que todo el mundo va a regalar pues resulta que hay que encontrar un regalo que no se le haya ocurrido a nadie porque hay que ser original, y te agotas buscando un regalo original, práctico y carísimo pero que esté rebajado.

Yo celebro el día de las hermanas porque no quiero que se me olvide nunca que les debo muchas cosas y que gran parte de lo que soy se lo debo a ellas, y el regalo consiste en algo hecho con mis manitas y con mucho amor, poco dinero, pero mucho amor. Mira el regalo de este año ¿te gusta?

 

 

Cerdo 猪 zhū

¡Esto es la última ocurrencia!

¿Pero a quién se le regala un cerdo?

A cualquiera que le guste el jamón serrano, o que sea solo amante de lo limpio, o que le encante el color rosa.

Busco alguien que quiera adoptar a mi cerdito, es recién nacido y ni come ni ensucia, y lleva llavero o cordón para el coche incorporado a gusto del comsumidor.

A mi me gusta el jamón serrano y la carne de cerdo en general, dicen que es mala para la salud, pero tambien lo es el marisco y encima es más caro y huele mal, porque hay que ver que bien huele unas chuletitas de cerdo a las brasas o unos choricitos al infierno, y que buenos están unos libritos de lomo. Es una pena pero a este cerdito no le vamos a poder sacar ni siquiera para hacer una longaniza de pascua, por cierto ¿que vas a hacer estas pascuas? ¿Vas de acampada? ó ¿vienes a " que bueno y que agradable" ? ó ¿tienes dinero para hacer un viaje maravilloso? Yo voy a estar en mi huerta, metiendo horas extras.

Oveja 绵羊 miányáng

Hay algunas personas que dicen que las ovejas tienen pinta de bobaliconas. ¿Tú cómo lo ves? ¿Bobas o buenas?

Yo creo que puede dar la impresión de cualquiera de las dos cosas, pero muchas veces las apariencias engañan, y las ovejas como cualquier animal tienen buenas y malas. Pero mi oveja es buena y blanca, no oveja negra.

También dicen que van todas en manada sin ver por donde andan. Tampoco aplica a mi ovejita, porque está sola y súper bien orientada hacia la puerta camino de su nuevo hogar.

Pero realmente es un animal bastante indefenso, dócil y muy útil, de la oveja se aprovecha todo, con el cuero y la lana nos vestimos etc., su carne y leche se consume en casi todo el mundo.

Esta tiene ese defecto, no es tan útil, en realidad solo sirve para decirte que me acuerdo de ti y así es como te veo, dócil, amigable, práctica y sobre todo muy abrigadita.

Tortuga 乌龟

¡Anda una tortuga de paseo por mi sala!

 

Mira donde anda mi tortuguita, es el bolso de mi cuñada, no me digas que no queda perfecta. Recibir una tortuga manufacturada y de diseño exclusivo a cambio de tan solo una visita, es todo un lujo ¿no? ¡es que amor con amor se paga!

La verdad es que no se si aprecia bien, o si es que es la tortuga en sí la que es mejorable, intentaremos mejorar en todo, abriremos los diferentes talleres. Ahora que se acerca la primavera lo primero es abrir las clases de plantación de semillas y otros asuntos del huerto, como los días son más largos y luminosos podemos aprender a tejer alguna cosita ¿que tal un jersey de hilo de algodón?. Cómpralo y con esta ayudita ya puedes echar los puntos ....Mientras escuchas los vídeos de chino, que te hace falta escuchar chino. Para poder aprender lo mejor es zambullirse y pasar muchas horas escuchando el idioma leído por nativos.

Oye ¿nadie ha hecho ningun regalito con sus manos y mucho amor?

Medusa 海蜇

Mira qué feliz se ha ido la medusa. ¿Crees que le gustará? Yo espero que sí. Porque está hecha con un montón de amor y porque les gusta bucear, esta va para allí, para recordarles que tengan cuidado, porque no todas las medusas son inofensivas como esta. Mi sobrino todavía se acuerda qué mal lo pasó hace más de 10 años cuando una le rozó, porque las medusas no muerden ni pellizcan ni nada por el estilo, solo te "acarician".

Movil 手机

¡El móvil!

Esas palabritas pueden ser el comienzo de ..... muchas cosas, que se me ha olvidado en casa, que lo he perdido, me lo han robado, es el regalo que más me ha gustado, es lo que esta sonando, lo que se me acaba de caer, lo que uso para estudiar chino, y una larga lista de frases que empiezan o acaban así ...¡el móvil!

Pero pocas veces ira en una frase como esta...

 

 

¿Qué hay dentro de esta cosa tan mona?

¡El móvil!

Mariquita 瓢虫

Es un regalito con mucho amor para mi niña, le gusta mucho ese bichito, la verdad es que a mí también, porque:

Es rojo

Porque se come los pulgones, y esto es genial para mi huerto ecológico

Porque se ven poquísimas, deben estar en peligro de extinción, son muy sensibles a los pesticidas.

En fin es un regalito para mi niña, por su gran, gran esfuerzo.

 

 

Tenemos coche nuevo 我们有新的汽车

No es nuestro, pero estamos tan contentos como si lo fuera.

Regala un llavero personalizado

Regala un llavero personalizado

Mi vecina cuida de mis llaves, porque yo tengo muy mala cabeza y cada dos por tres me las dejo en casa. Hoy por ejemplo ha sido uno de esos días, y cuando voy a por las llaves... Mira por donde las tiene con un regalito que le hice hace un montón de tiempo. Ya casi tiene borrada la notita que le añadí, pero creo que ella vio mi amor igual que yo veo el suyo, cada vez que voy a por mis llaves.

Pompón 装饰球

He pensado que otra sección que me gustaría mimar es la de hacer con nuestras manitas pequeños regalitos que recuerden a alguna persona que la queremos, que le diga en silencio" te quiero", "me acuerdo de ti"... y  voy a aprovechar para enseñar a hacer pompones que son también  muy útiles para los disfraces de payaso.Se dibujan en un carton dos círculos iguales, utilizando un vaso, en el centro de cada uno se dibuja otro círculo más pequeño -más o menos 1cm menos- y se recorta de tal forma que tendremos dos aros,con lana se van forrando los aros juntos hasta que el agujero esté cerrado, y entonces se corta la lana metiendo la tijera entre los dos círculos , toda la circunferencia, y con cuidado de que no se te escape se mete una lana en la ranura que hemos hecho y se aprieta bien fuerte para que no se deshaga el pompón, dejando que la hebra cuelgue un poco, porque con ella la podemos coser a la prenda o colgar el pompón en algún sitio, una chaqueta, unas zapatillas, etc...

 

 

Una vez que tenemos el pompón se me ocurren  diferentes utilidades que iré diciendo en esta nueva sección. De momento recibir el saludito de pompines.