Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Llover 下雨 Xià yǔ

Hoy es viernes y el pronóstico del tiempo para mañana da lluvias, ¿te lo puedes creer? A mi no me gusta la lluvia pero desde que tengo mi huerto le veo algunas cosas buenas, se me riega solo, pero además se riega mucho mejor, si la lluvia es suave se pone la tierra súper suave en tempero que dicen los huertanos y huele de maravilla, me encanta el olor de la tierra mojada, y si llueve fuerte se me llenan las reservas de agua, y empapa la tierra y hace que las malas hierbas crezcan rápido eso tiene de bueno que las arrancas de una vez, si no es así, te van saliendo poco a poco y siempre hay hierbas adventicias. Y el agua de lluvia si es de tormenta debe tener algo especial porque después de una tormenta todo el campo se pone muy bonito.

Pero no es el caso de la ciudad, se pone horrible cuando llueve, la mia se encharca y parece un riachuelo sucio, pero hay a quien le encanta la lluvia incluso salen a pasear y debe haber, de echo hay los que cantan bajo la lluvia, pero a mi, no me gusta, podia llover de noche o si no  cuando llueva yo no me voy a levantar, ya lo sabeis si llueve no me llameis para nada, estaré durmiendo.

2 comentarios

zilan -

Te entiendo perfectamente.Intelectualmente sabemos que la lluvia es buena y muy necesaria pero no nos sale del corazón decir eso.Seguramente si viviesemos cerca del campo, la lluvia nos afectaría de otra manera, no se.Hablando de la lluvia, recomiendo el clasicazo de musical, "Cantando bajo la lluvia", es un encanto de film y para todos los públicos.

jokine -

La lluvia tiene muchas cosas buenas ...además de regar los campos limpia la atmósfera y nos llena nustros pantanos ,asique ese día gris y lluvioso tambien tiene que ser bienvenido.