Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Arreglar el largo de un pantalón

He notado que últimamente se están abriendo muchas tiendas de arreglos de ropa y también he visto que muchos llevan los pantalones sin ajustar el largo a su medida. Y casualmente he hablado con varios jóvenes y algunos no tan jóvenes que no saben cogerle el bajo a un pantalón, y de verdad que es muy, muy fácil. Por eso y porque  me niego a seguir cosiendo para siempre los pantalones de algunas personitas, voy a ver si consigo explicarme. En este caso voy a sacarle el bajo a un pantalón que queda corto. Lo primero es descoserlo y tener un poquito de cuidado por que algunos vienen muy bien rematados . Y entonces os quedaran más o menos de esta pinta:

 

 

Después tienes que, o bien sobrehilarlo o bien coger un dobladillo pequeño. Creo que  esto último es más fácil. Se dan grandes puntadas con el único propósito de que no se te mueva la tela y poder asegurarte de que el largo es el correcto. Puedes servirte de unos alfileres como ayuda. Esta foto creo que también te puede ayudar.

 

Y ahora viene lo más difícil de explicar pero muy fácil de hacer: mira las fotos y me preguntas tranquilamente cualquier duda.

 

La posición para coger la tela es, más o menos, esta que ves:

Tienes que doblar un poquito hacia arriba lo que ya está cogido con el hilván, y entonces vas cogiendo de lo doblado y de la tela de abajo. Solo unos consejitos, tienes que coger un hilo de abajo y varios de arriba para que no se note por fuera, tienes que tener cuidado de coger poco de la tela de abajo, esto es, de la tela que después se va a ver, hace un poco feo cuando se notan las puntadas por fuera.

¡Ánimo! Es muy fácil, te ahorraras más o menos 10 euros e irás impecable. Bueno esto último también lo puedes conseguir si tienes abuela o mamita que vivan cerca y que estén dispuestas a sacrificarse por ti el resto de tu vida.

0 comentarios