Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Sembrar 种植 zhòng zhí

Sembrar  种植 zhòng zhí

¡Que cosas tiene la vida!

El pasado lunes me enteré que el huerto de mi vecino, es ecológico....

Bueno que dice que es ecológico, dice que hace lo que yo le dije...

Se refiere a ponerles a las tomateras un trocito de cobre atravesando el tallo cuando son pequeñas, con esto se evitan muchas futuras enfermedades. Es bueno pero de eso a ser un huerto ecológico va un mundo....

Incluso el mío que llevo 5 años luchando todavía no se contaría como puro ¿Por qué?

El mes de Julio le echo un poco de cloro al agua, estoy rodeada de gente que fumiga, y solo hago rotaciones de 2 años o tres.

Si, si  a pesar del trasiego que me traigo con los caracoles y pájaros, compostero y demás reciclaje, de lo espaciado que siembro, del quebradero de cabeza para hacer unas buenas asociaciones de siembras, del esparcido de cenizas, del guardado de mis propias semillas, de usar solo abono orgánico, de arrancar las hierbas a mano, de no cavar a profundidad, de cuidar las lombrices como a hijas, de tener todo lleno de palitos que dan un aspecto... en fin a pesar de eso y mucho más no soy 100/100 ecologica...

0 comentarios