Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Enamorarse a primera vista一见钟情 yī jiàn zhōng qíng

Enamorarse a primera vista一见钟情  yī   jiàn zhōng qíng

Lo que no está tan claro es que eso sea Amor, ¿que cosas son las que a primera vista nos llaman la atención? Quizás los ojos o los labios, quizá su habla locuaz, o que baila como nadie, igual es muy gracioso, pero ¿cuales son las cosas que pueden mantener ese amor muchos años?

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha,  no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad.  Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

 El amor nunca falla.

Esta es la descripción que da la Biblia de lo que es el amor. ¿Verdad que así si se pueden vivir juntos muchos años?

En el amor no caben los malos tratos, ni los malos modos, ni otras muchas cosas que hoy tristemente parecen estar de moda.

 

 

2 comentarios

violet -

Ya hacía tiempo que no le echaba un vistazo a éste blog,pero veo que el listón está cada vez más alto y me alegro mucho por ello.Es cierto que no es fácil poner en práctica éste sabio consejo, pero es la manera, la única manera, la clave para entender lo que significa el amor verdadero.Es un gran privilegio saberlo.Como dirian en mi pueblo:"No es moco de pavo".(Es que en mi pueblo somos un poco asín).

Mertxe -

Wow... menuda reflexión. Ójala tod@s podamos ESFORZARNOS y GOZARNOS en ese amor. Me temo que sin esfuerzo no se consigue