Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Desengánchate

 

 

Estar enganchado a algo ...¡qué malo es! Da igual si esto es un móvil, televisor, tabaco, consola, persona, actividad, Internet o cualquier otra cosa que mi cabeza no da para pensar. ¡Es fatal!

¿Os habéis fijado que feo hace, cuando en la puerta de un negocio respetable o de un hospital hay un montón de trabajadores fumando? ¿No podían esperar?

Para mí esa es la imagen de lo que es estar enganchado.

¿Te ha pasado alguna vez que estás hablando con un amigo, quizás contándole una pena y le suena el móvil que recibe un mensaje y ¡zas! se olvidó de ti?

¿No lo podía leer después?

Ese es el dolor de ser transparente para alguien.

¿Y el televisor? Cuántas veces nos han dejado arrinconados por un partido de....?

Eso es una plaga de nuestro tiempo.

¿Como sobrevivíamos hace unos años? Las cosas  eran tan diferentes...hablábamos cara a cara y visitábamos amigos solo para charlar, los abuelos reunían a las familias, la mayoría de los niños jugaban en la calle, y el trabajo tenía su lugar y su momento, la noche era para reparar los daños que el cuerpo sufría por el día, que dicho sea de paso, se ve que la noche se creó para eso, dice Vogel que las horas dormidas desde que el sol se mete hasta las 12, son mucho más reparadoras que las que se duermen desde que el sol sale hasta las 12. ¿Es todo de verdad tan urgente? ¿Tenemos que trasnochar obligatoriamente?

Cuando yo era pequeña me decían: si corres más de lo que puedes, te vas caer.

Mi proyecto es: "desenganchémonos" y disfrutemos del don de Dios, La Vida, con sus sanas ocupaciones: un paseo por la playa, una partida al "Scrabble."

 

2 comentarios

zilan -

Me parece muy interesante tu reflexión.Yo tengo la esperanza de que en el futuro sea así y que mientras tanto no perdamos esos pequeños pero muy importantes valores.Chapeau.

DD -

Tienes razón, pero supongo que hoy en día es difícil cambiar cosas como esas