Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Una ventaja del huerto ecológico

Si cuidamos un huerto ecológico vamos a tener algunos problemitas, puede ser que a nuestro vecino no le gusten nuestras hierbas, también puede ser que nos molesten a nosotros porque salen fuera de sitio, o puede ser que tengamos que estar todos los días repasando con la azadita, pero también tendremos muchas bendiciones, por ejemplo:

Seguro que entre las hierbas nos sale capuchina   Pues nosotros tan felices porque la capuchina tiene muchísimas utilidades: con las flores podemos hacer una infusión y es muy buena para la tos, con la raíz una tisana para la bronquitis, las hojas y la raíz juntas preparadas en decocción sirven para estimular el apetito, se pueden usar hojas y flores para las ensaladas y le da un ligero sabor picante muy suave, y comida habitualmente ejerce buena influencia sobre el hígado,también tiene propiedades antibióticas. Aunque es "mala hierba" queda preciosa debajo de los árboles. ¿Por qué le llamaran mala hierba? ¡Si más bien parece un regalo del creador!

Se  recogen las flores en primavera y verano, pero hojas tiene todo el año. Las semillas son esas cositas que parecen avellanas blanquitas, si paseando por algun sitio ves la capuchina puedes coger un par de semillitas que no haces ningun mal, pero no la arranques porque a ti no te sirve para nada y a la mata si que la perjudicas. La puedes tener en maceta como planta colgante.

0 comentarios