Blogia
爱芬En busca de la felicidad

Al ir de compras 去买

¡Qué bonito!

En diez meses casada ya sabes una receta que mucha gente no aprende en muchísimos años casados; yo creo que es muy útil, llevar y una lista de la compra y ceñirte a ella, y mucho mejor si te dejas en casa al marido y a los niños.

También es bueno ponerse de meta no comprar lo que los supermercados ponen al lado de las cajas, pues está pensado para hacer comprar cosas que realmente no son necesarias...pero que son atrayentes.

Otra idea de provecho es no ir con hambre, y si fuera posible con unos tapones en los oídos. (Hay estudios que dicen que incluso la música está enfocada a motivarnos a comprar más de lo que necesitamos, parece increíble que seamos tan influenciables).

Si las compras no tienen que ver con el comer, eso es otro tema, yo creo que entonces una vez que has visto eso que te parece imprescindible o vital, lo que hay que hacer es dar una vueltita por la tienda antes de ir a pagar y entonces volverte a preguntar: ¿Realmente me hace falta? ¿Qué opina mi armario? ¿Cuando limpio el polvo, me parece que me sobran trastos?

También si decidimos que necesitamos hacer una compra, un electrodoméstico o algo así, es bueno comparar precios. En la dirección del enlace que va a continuación se pueden encontrar muy buenos consejos, claritos como el agua.

http://www.ocu.org/equipamiento-hogar/

Esto que comento solo aplica a los que quieren ahorrar o por lo menos no malgastar, los demás pueden tranquilamente ir a comprar los sábados a media tarde a un gran centro comercial con la tarjeta de crédito y toda la familia juntita, pero por favor que no se quejen de la crisis, que no les creo.

0 comentarios